En un "Día de Asturias" bastante deslucido por la lluvia, se disputó en Gijón la novena cita puntuable para el Campeonato de Asturias de Karting.
El cambio de fechas sufrido por la segunda prueba del Campeonato de España de Cadete y Copa Yamaha que, finalmente, se celebró el día anterior en Pastoriza (Lugo), perjudicó a la prueba gijonesa que tuvo que renunciar a la puntuabilidad de ambas categorías ante la ausencia de varios de los participantes habituales que disputaron las carreras del nacional. De este modo, la categoría cadete, con sólo tres inscritos, disputó sus carreras igualmente pero estas fueron "de exhibición" sin puntos en juego, mientras que los dos únicos pilotos de Copa Yamaha presentes se integraron en las mangas de InterA y se tomaron la jornada como una sesión de pruebas de cara a futuros compromisos. Estos inconvenientes, totalmente ajenos a la organización que había reservado su fecha en el calendario con la antelación suficiente, no empañaron la buena labor realizada por el joven equipo del Gijón Motor Club en este frenético mes de actividad en el que se encuentran que culminará el próximo día 20 con la disputa del Rallysprint de Gijón. Para esta "jornada del motor" que preveía también carreras de motos por la tarde, los organizadores trazaron un largo (950 metros) y rápido circuito procurando, en lo posible, sortear los numeros baches de la explanada de "El Molinón" . Un total de 1600 balas de paja delimitaron finalmente la pista que se mostró adecuada en su trazado con una larga recta y una delicada frenada al final de la misma que sería uno de los puntos claves del circuito.
Para complicar más la labor de todos, la lluvia hizo su aparición justo antes de empezar los entrenamientos con intermitente "orbayu" durante las finales 1 y en forma de fuerte aguacero después con lo que las finales 2 se disputaron ya bajo intensa lluvia. En esas condiciones, las carreras resultaron menos disputadas de lo habitual con los pilotos más pendientes de no cometer errores y mantenerse en la pista que de intentar adelantamientos. Mientras que en Inter A se cumplieron los pronósticos con Laura Méndez continuando su racha victoriosa de las últimas carreras, en 125 José Enrique Llera dió la sorpresa imponiéndose con rotundidad en ambas mangas al habitual dominador de la categoría, Roberto Fueyo, que tuvo que conformarse esta vez con la segunda plaza. De todas formas, a falta de sólo dos carreras, y si las cuentas no nos fallan, tanto Fueyo como su compañera de equipo Laura Méndez, se han proclamado ya matemáticamente campeones de sus respectivas categorías.
 

Aspecto general del circuito trazado en el parking de "El Molinón"

La lluvia fue protagonista durante buena parte de la mañana

Héctor Díaz venció en la prueba de cadetes, no puntuable esta vez para el campeonato

 
  Utiliza los botones de la parte superior derecha de la página para acceder a las crónicas, fotos y clasificaciones de cada categoría