El Campeonato de España de Montaña finalizó en Denía con la disputa de la subida al Coll de Rates, segunda de las pruebas no previstas en el calendario y añadidas "in extremis" a finales de verano para salvar el campeonato tras las anulaciones de Chantada y Puigmajor.
Se llegaba a esta última subida con el título absoluto aún por decidir, aunque con teórica clara ventaja para Méndez sobre Flores debido a la necesidad de descartar un resultado por parte de este último. De hecho, Méndez era campeón prácticamente con terminar pero ya se sabe que hasta que no se pasa por meta no se puede cantar victoria, así que había que disputar las dos subidas oficiales para saber quien se llevaba finalmente el ansiado galardón.
También estaba en juego el campeonato de grupo N, a disputar entre el madrileño Jesús García y el andaluz José Blanco Rosales, en este caso con ligera ventaja para el primero en la tabla clasificatoria.
Otro aliciente era, sin duda, el debut del ya ganador de la Copa CM, Oscar Palacio, como piloto oficial de SpeedCar enfrentándose a los BRC de su antiguo equipo encabezados por su piloto constructor Jesús Bango. Los CM volvían a ser la categoría más numerosa, con nada menos que 13 vehículos inscritos, demostrando que el futuro de la especialidad pasa por su admisión en las clasificaciones del nacional ya que, sin los CM, la participación en el resto de categorías sigue siendo muy escasa y sólo la salvan en cada carrera los diferentes pilotos locales que toman parte en las subidas "de casa".
En el apartado regional, Vilariño y "Monchu" eran los máximos favoritos dada la superioridad de sus fórmulas respecto a los habituales del certamen andaluz.
Entrenamientos: Las tres sesiones de entrenos (dos el sábado y una el domingo) resultaban bastante accidentadas para varios de los favoritos con averías de Flores y Borreguero y problemas de salud para Riera que sufría molestias en un oido que le dejarían "fuera de combate". Méndez, con su Audi ya "pasado de kilómetros", se lo tomaba con calma efectuando sólo una subida y, en regional, Vilariño no podía siquiera tomar la salida el sábado con un extraño problema que hacía pararse el motor de su Reynard. Los mejores cronos eran para los SpeedCar de Guitart en la primera y Palacio en las otras dos, con Fombona siempre el más rápido entre los Superturismos.
 
 

Victoria para el SpeedCar de Josep María Guitart

Fombona volvió a imponerse entre los superturismos

Tercer título consecutivo para Méndez pese al susto de la primera manga

Fotos:Elche Motor
www.elchemotor.com