GJD Multimedia - Especialistas en automovilismo
Subida a RIEGO DE AMBRÓS - NOTICIAS

En Molinaseca estaba el Patrick Paiez Racing en pleno. Patrick y su hijo se desplazaron a asistir a Fombona y su nuevo Audi ... ¿o era el "viejo"? Bueno, ni lo uno ni lo otro, según nos comentó Patrick se trata de una nueva unidad ¡procedente de Polonia! en la que se ha montado un buen número de piezas del Audi que José Antonio accidentó en Muncó y que requiere una importante reparación a nivel de techo principalmente. Una vez completado el arreglo, se le volverán a montar todos los componentes del Audi "polaco" que podría quedar como "almacén de recambios" por si acaso.
Más novedades mecánicas, esta vez salidas del siempre bien surtido garaje de los madrileños hermanos Castro de las Heras.
Pintados en el habitual color rojo del equipo, en Riego de Ambrós hicieron su primera aparición nada menos que un Escort Cosworth WRC y un Seat León Cupra de circuitos. Desde luego, el equipo madrileño llama la atención por sus espectaculares mecánicas, ahora sólo falta que, tras la adecuada puesta a punto, puedan empezar a dar guerra en los puestos altos de la tabla
En la lista de inscritos figuraban, dentro de la Copa CM, dos "misteriosas" Barquetas MRC. Al final el misterio no era tal y las mal llamadas barquetas eran el BRC ex-Calviño y un SpeedCar, ambos notablemente modificados respecto a los originales y con motores y componentes mecánicos no conformes con la estricta normativa CM por lo que, tras las verificaciones, se los encuadro en el grupo XP y tomaron parte en la categoría regional donde sus pilotos González Corral y Lombardía no tuvieron problemas para hacerse con las dos primeras plazas.
Tras su debut a nivel regional la semana anterior en Navelgas, hacía su primera salida "nacional" el Citroen C2 de Carlos Márquez. Las características de la subida, más tramo de rallye que de montaña eran ideales para hacer tests de cara al Avilés, donde el próximo fin de semana comenzará por fin el tan esperada Trofeo Citroen. A la vista de los cronos marcados por Márquez en Riego de Ambros y, sobre todo, de la buena sensación que daba el coche sobre todo en las zonas rápidas, los pequeños C2 pueden dar más de un susto en el nacional de Rallyes.
La cercanía geográfica y el hecho de que no hubiese ninguna carrera en Asturias hizo que fuesen muchos los asturianos que se desplazaron a Molinaseca para seguir la subida y, de paso, disfrutar del sol que tan escaso es al norte del Pajares. Si a los numerosos aficionados, sumamos la importante "colonia" de asturianos que sigue este año el nacional, desde pilotos hasta mecánicos y compañeros de la prensa, al final parece que estamos en casa en cualquier subida del campeonato.
La subida de entrenos del domingo se alargó más de la cuenta, primero por el espectacular accidente, con vuelco incluido, del GT Turbo de Maties Díez, por fortuna sin más consecuencias que las mecánicas, y sobre todo, por los problemas de salud de un peregrino del Camino de Santiago en la zona tras la meta que obligó a usar una ambulancia de la subida para su evacuación. Para complicar aun más las cosas, la ambulancia se averió y fue necesario recurrir a otra con el consiguiente tiempo de espera bajo el fuerte solo leonés.
La escudería organziadora, el Team Repauto, es el verdadero motor del deporte automovilístico en la zona, organizando la mayoría de pruebas regionales y teniendo una amplia plantilla de pilotos que en Riego de Ambrós copaban casi media lista de inscritos, encabezados como pilotos más representativos por Javier Arias y el carismático "Pakito". Entre los más modestos resaltar la presencia de un par de venerables Simca Rallye que nos hicieron recordar otros tiempos de la montaña española y nombres inovidables como los de Noriega o Fermín Vélez.
Si en Riego de Ambrós pasamos calor, a los que las altas temperaturas nos hacen sufrir estamos ya temblando pensando en la siguiente prueba del campeonato que se disputará dentro de quince días ¡en Córdoba!
Visitar la preciosa ciudad andaluza siempre merece la pena pero hacerlo en pleno Julio con temperaturas que estarán sobre los cuarenta grados para disputar una prueba automovilística es motivo de preocupación para todos los integrantes del campeonato. ¡Habrá que hacer provisión de bebida fresca, sobrillas y buenos ventiladores!
 
 
Web realizada por GJD Multimedia & Web Solutions S.L. - Derechos de Reproducción - INICIO - SUBIR